_
_
_
_

Marina d'Or cedió a Oropesa suelo comprado al alcalde

María Fabra

El Grupo Marina d'Or adquirió en 2001 unos terrenos en Oropesa (Castellón), propiedad del entonces alcalde, Francisco Garrido, para después cederlos al Ayuntamiento en concepto del 10% del aprovechamiento urbanístico. El independiente Francisco Garrido vendió los terrenos el mes anterior al acuerdo municipal.

El valor de los terrenos del alcalde (33 euros por metro cuadrado) dista mucho del que tiene el suelo que debía ceder el urbanizador (72 euros por metro cuadrado), ya que la compensación correspondía a una urbanización de Marina d'Or en primera línea de playa, mientras el suelo comprado al alcalde se encuentra a un kilómetro de la costa, en una zona "muy degradada" pendiente del desvío de la carretera N-340.

La adjudicación a Marina d'Or de la urbanización en primera línea ya estaba en los juzgados, con otro alcalde imputado, Rafael Albert, del PP. La fiscalía estudia ahora este nuevo caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_