_
_
_
_

Los matrimonios civiles superan por primera vez a los religiosos

El País

Los matrimonios civiles superaron por primera vez el año pasado a los canónicos y son ya más de la mitad en el País Vasco, según la última encuesta elaborada por el Eustat. En 2007 se celebraron un total de 8.808 bodas, de las que el 52,5% fueron civiles (4.626) y el resto, religiosas (4.182). Estos datos suponen que las celebraciones civiles aumentaron en casi tres puntos respecto al año anterior.

El índice de matrimonios volvió a caer en 2007, cuando se casaron un 2,5% menos que un año antes. Además, se repitió la tendencia a contraer matrimonio a una edad más tardía. Así, el 75,4% de los esposos y el 59,9% de las esposas se casaron con 30 o más años, porcentajes que son más elevados que los de 2006 (72,8% y 56,7%, respectivamente).

A estas cifras se llegó después de que en el último cuatrimestre de 2007 las bodas civiles repuntaran hasta suponer el 61,8% del total de casamientos. Tradicionalmente en estos últimos meses del año se da una mayor proporción de matrimonios civiles que en los meses de verano (42,6%), en los que se celebran casi cuatro de cada 10 matrimonios del año.

Entre octubre y diciembre pasado contrajeron matrimonio 1.773 hombres y 1.794 mujeres. Para 1.588 varones (89,9%) éste fue su primera boda, mientras que 10 viudos y 175 divorciados volvieron a contraer nupcias. Respecto a la edad de los matrimonios, el 79,6% de los esposos y el 66,4% de las esposas tenían más de 30 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_