_
_
_
_

Los talibanes liberan a mil presos en Kandahar

Un grupo de insurgentes talibanes bombardearon ayer la principal cárcel de Kandahar (Afganistán) y liberaron a unos 1.150 prisioneros, de los cuales 400 eran guerrilleros talibanes, según informaron dos funcionarios afganos. La explosión causó un número indeterminado de heridos, según indicó el director del centro, Abdul Qadir.

"Los talibanes usaron un camión para hacer estallar la puerta. Todos los guardas que se encontraban allí fueron asesinados y se encuentran ahora bajo los escombros", explicó ayer en conversación telefónica mientras se escuchaba de fondo el ruido de los disparos.

Los dos funcionarios, que solicitaron mantenerse en el anonimato, indicaron que los insurgentes talibanes dispararon con lanzagranadas contra varias partes del edificio.

Kandahar es la ciudad feudo desde la que los talibanes conquistaron Afganistán en 1996. En 2001, cuando Estados Unidos invadió Afganistán con la colaboración de tropas pastunes, en esa misma cárcel fueron liberados 2.000 presos políticos que se encontraban bajo la custodia de los talibanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_