_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A la espera de los códigos

Ana Pantaleoni

Miguel Ángel, cliente de Movistar, pasó de prepago a contrato. Telefónica le suministró un Nokia tras pagar 19 euros. Y luego decidió cambiar de compañía, pero no renunciar a su móvil. "El 2 de mayo pedí la liberación del aparato a Telefónica, ya que tiene la obligación de hacerlo cuando el cliente cumple su parte del contrato, un año en la compañía. Las personas que me atienden me comunican que no me lo pueden liberar inmediatamente, sino que debo esperar 15 días hábiles porque los códigos los envía Nokia", explica este cliente. "En ese momento empiezan a bombardearme con mensajes y llamadas desde Movistar para tratar de convencerme de que no me vaya de la compañía". Pese a las ofertas, Miguel Ángel mantiene su postura, recibe la baja en Movistar y la tarjeta de la nueva compañía, pero no el móvil liberado. "Me quedo incomunicado hasta que recurro al móvil prestado de un amigo". El cliente se queja porque, pese a las llamadas constantes a la compañía, no recibe los códigos.

La buena noticia para Miguel Ángel es que hace unos días la compañía desbloqueó el terminal. En el departamento de prensa de Telefónica explican: "El código de desbloqueo del terminal figuraba en nuestra base de datos desde el día 25 y, según consta en la consulta, se le envió un SMS para indicarle que estaba ya disponible [aunque el cliente dice que no recibió nunca ese código]. Posteriormente, el cliente llamó en varias ocasiones, pero por error no comprobaron que el código estaba ya disponible y volvieron a solicitarlo". Así que, caso resuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_