La piratería amenaza 300.000 empleos
Por cada descarga legal de música en Internet se registran 20 ilegales. Resultado: 1 a 20. La situación ha mejorado: antes el partido acababa en 0-20. El dato, aportado ayer por el consultor Carlos Sánchez durante el II Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual, muestra el alcance de un fenómeno difícil de combatir porque ya se ha instalado en el imaginario popular que en Internet casi todo es gratuito. Sobre todo en España.
Al margen de aspectos jurídicos, el fenómeno tiene un notable impacto económico. Hasta 300.000 empleos podrían perderse en cuatro años, según el presidente del Foro, el abogado Javier Cremades. "La industria cultural se enfrenta a una amenaza gravísima derivada de la piratería y de los accesos incontrolados", admitió el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.