Derechos de autor

La piratería amenaza 300.000 empleos

Por cada descarga legal de música en Internet se registran 20 ilegales. Resultado: 1 a 20. La situación ha mejorado: antes el partido acababa en 0-20. El dato, aportado ayer por el consultor Carlos Sánchez durante el II Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual, muestra el alcance de un fenómeno difícil de combatir porque ya se ha instalado en el imaginario popular que en Internet casi todo es gratuito. Sobre todo en España.

Al margen de aspectos jurídicos, el fenómeno tiene un notable impacto económico. Hasta 300.000 empleos podrían perderse en cuatro años, según el presidente del Foro, el abogado Javier Cremades. "La industria cultural se enfrenta a una amenaza gravísima derivada de la piratería y de los accesos incontrolados", admitió el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Tereixa Constenla

Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS