Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duras críticas de UGT a Ibarretxe y a ELA

UGT aprovechó la celebración del trigésimo aniversario de su congreso constituyente en Euskadi ayer, en el Teatro Arriaga de Bilbao, para lanzar duras críticas a la violencia de ETA, a la política del lehendakari Ibarretxe y a la acción sindical de ELA. Así lo puso de manifiesto su actual secretario general, Dámaso Casado. A su juicio, el Gobierno vasco "está siempre con los empresarios y perjudica a los trabajadores", mientras que de Ibarretxe dijo que "es un lehendakari que está siempre en su ruta, que podría ser un astronauta mejor que un representante de los vascos".

Casado se refirió a la ausencia de diálogo social, "que nos está perjudicando a todos de forma clara y concreta". Y en este marco señaló que "ELA ha absorbido ya a LAB y han abandonado las instituciones sociolaborales". Incluso, acusó a la central nacionalista de "actuar sin respetar la legalidad, las normas, las leyes y la Constitución".

A excepción de Josu Frade y Ramón Jáuregui, asistieron todos los que han estado en Euskadi al frente de UGT, así como su secretario general, Cándido Méndez, Patxi López y el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de junio de 2008