_
_
_
_
_

Adegi ofrece a las 'pymes' un programa para promover líderes empresariales

El País

La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa, Adegi, ha puesto en marcha un programa de "innovación competencial", denominado e-Gerentes, dirigido a gerentes y directores generales de empresas que pretende ser una iniciativa "única" en España, según afirmó el director de Innovación de Adegi, Angel Castrillo.

El programa se presentará este próximo jueves a los gerentes y empresarios de las pymes guipuzcoanas en la sede de la patronal. e-Gerentes persigue "potenciar las fortalezas de los gerentes de las pymes y reconocer sus debilidades", explicó la vicepresidenta de Adegi, Ana Belén Juaristi. El curso se desarrolla en grupos pequeños, de entre seis y ocho directores generales, a partir de un objetivo común que ellos mismos evalúan y partiendo casos reales.

Además, cada gerente o director general será asesorado por un "entrenador personal", que intentará "sacar lo mejor de cada uno apelando a sus fortalezas", con el fin de que repercuta en toda la empresa. También se ofrecen contenidos a distancia, a través de foros y chats.

Una vez al mes se celebrarán tertulias con escritores, artistas, músicos o cocineros, "líderes de fuera de la empresa" para "generar nuevas sinergias", indicó Castrillo, quien destacó que el objetivo es que los gerentes "sean maestros de otros gerentes" y puedan desempeñar "mejor" su labor, porque "su impacto en la empresa, y también en su comarca y sector, es fundamental".

1.600 empresas han sido invitadas a la jornada de presentación, que contará con la participación de la ex presidenta de Saatchi & Saatchi, Antonella Broglia, quien ofrecerá la conferencia El rol del gerente en la innovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_