_
_
_
_

598 buques 'radiactivos' pasaron en seis años por Galicia

Un total de 598 buques con residuos radioactivos navegaron frente a las costas gallegas desde el año 2002, en el que ocurrió la catástrofe del Prestige, según indicó el BNG basándose en el último inventario realizado por la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia.

Además, según el mismo documento, durante el primer semestre de 2007 pasaron por aguas gallegas un total de 34 buques cargados con residuos nucleares calificados como "muy peligrosos". Por ello, el portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, solicitó por escrito, a través de una pregunta parlamentaria, que el Gobierno confirme estos datos y especifique a qué distancia de la costa navegaron dichos buques.

Asimismo, Jorquera pidió información sobre el grado de peligrosidad de la carga, los controles gubernamentales sobre este tipo de tráfico y las posibles medidas que se podrían tomar para alejar estos buques de la costa gallega, actualizando reclamaciones que suscitó el Prestige.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_