Homenaje a la fundadora de la Maternidad de Elna
Una cincuentena de niñas de hasta unos tres años, todas llamadas Elna, se reunieron ayer en el parque de la Ciutadella de Barcelona para rendir homenaje a Elisabeth Eidenbenz, la enfermera suiza que fundó la Maternidad de Elna (Francia) para atender a las parturientas españolas exiliadas en Francia por la Guerra Civil.
Desde que la editorial Ara Llibres publicó La Maternitat d'Elna, bressol dels exiliats, en 2005, y la Generalitat organizó una exposición que recuperaba la historia de la institución, decenas de madres de toda Cataluña han puesto este nombre a sus hijas, impresionadas por la historia protagonizada por Eidenbenz.
Por ello, la editorial, junto con la Dirección de la Memoria Democrática de Catalunya, decidieron convocar el encuentro para realizar una foto de familia y hacérsela llegar a la fundadora de la maternidad para su cumpleaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.