_
_
_
_

Los augurios de Trichet disparan el Euríbor a su récord histórico

La subida de tipos anunciada por el presidente del BCE provoca el ascenso del índice hipotecario

Luis Doncel

El sorprendente anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, de que los tipos de interés pueden subir en breve provocó ayer la inmediata reacción negativa de los mercados. El Euríbor, la referencia para actualizar las hipotecas, sufrió el mayor repunte de su historia en un solo día y escaló hasta el 5,418%, el máximo de sus 10 años de historia. Con sus insólitos comentarios, Trichet se inclinó por adoptar una dramática decisión para frenar la escalada de precios causada por el petróleo, pero sus consecuencias inmediatas son un duro castigo para las familias que ven subir desde hace tres años las cuotas de sus hipotecas.

Esas subidas se traducen en recortes de consumo, lo que añade pesimismo al futuro inmediato de la economía española. La mala noticia se completó ayer con caídas bursátiles generales y un nuevo récord del precio del petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_