La multa a Juan Antonio Barrio
El diario EL PAÍS del pasado 31 de mayo publica una información de A. Díez en la que se informa de que el diputado Juan Antonio Barrio de Penagos ha sido sancionado por haberse equivocado en la votación realizada en el Congreso de los Diputados el día 20 de mayo que afectaba al llamado caso Taguas.
A través de esta carta queremos manifestar a la opinión pública que el diputado Juan Antonio Barrio de Penagos es portavoz federal de la corriente de opinión Izquierda Socialista. Los que suscribimos esta carta, portavoces federales de esta corriente, queremos manifestarle públicamente nuestro apoyo.
Es sabido que Izquierda Socialista se ha posicionado en contra de la actuación del Ejecutivo en el caso Taguas. En este punto, Juan Antonio Barrio no ha expresado una opinión individual, sino que ha defendido el criterio de nuestra corriente, que es compartido por una inmensa mayoría de los militantes del partido socialista. Esta discrepancia con la decisión del Ejecutivo le hizo manifestar lealmente nuestra posición ante el pleno del grupo parlamentario. En ningún momento pensó en romper la disciplina de voto. No entendemos cómo se puede producir una sanción cuando reiteradamente ha explicado que se produjo un error en la votación. Sólo cabe pensar que se está poniendo en duda la palabra de nuestro compañero en base a las manifestaciones expresadas antes de la votación. Ante estos hechos hemos decidido asumir colectivamente la sanción a nuestro portavoz y sufragar entre todos la multa. Queremos que quede claro que cuenta con todo nuestro apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Electoral de Honduras advierte de un “inaceptable atentado a la democracia” por las protestas que retrasan el escrutinio definitivo
Evacuados 68 pasajeros tras cinco horas parados por una avería en un tren que iba de Huelva a Sevilla
Ucrania asegura haber alcanzado por primera vez un submarino ruso con drones subacuáticos
Un avión de JetBlue evita chocar con una aeronave de la Fuerza Aérea de EE UU cerca de Venezuela
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán




























































