_
_
_
_

Ibiza frena urbanizaciones y chalés en zonas de alto valor

Proteccionismo más allá de las moratorias y leyes antidesarrollistas dictadas en la isla de Mallorca y por el Gobierno de Baleares de centro izquierda. El Consell de Ibiza, de mayoría del PSOE con los izquierdistas y ecologistas de Eivissa pel Canvi, aprobará el lunes una norma territorial que "supone la suspensión de la concesión de licencias" en numerosas zonas de montaña y litoral, donde se desarrollan urbanizaciones y parcelaciones polémicas.

Algunas áreas están sujetas a gran presión inmobiliaria con parcelas de 22.000 metros cuadrados que se venden a 850.000 euros.

El documento, de 26 páginas más gráficos y listados, obra en poder de EL PAIS. Estipula que mientras se reforma el Plan Territorial Insular de Ibiza, no se podrán construir casas sueltas y edificios en suelos que no cuenten con luz, agua y alcantarillado, asfaltado y aceras. Las disposiciones pretenden preservar Cap Llibrell, Cap Martinet, Roca Llisa, Cap Llentrisca, sa Talaiassa, Cala d'Hort, Cala Comte, Cala Bassa, Punta de sa Pedrera, así como las áreas naturales dels Amunts, en Benirràs, Punta Xamena y na Blanca.

Otros núcleos como Ses Variades en Sant Antoni, de gran potencial económico, y ocho zonas de Sant Josep quedan calificadas como suelo rústico. El Consell destaca en la norma su "preocupación por el mantenimiento de un medio ambiente adecuado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_