_
_
_
_
_

Mayor control de fronteras

Además del contrato de integración y la renuncia a las regularizaciones colectivas, el borrador de Francia para endurecer la política europea de inmigración tiene cinco puntos y una veintena de propuestas. España está de acuerdo con la mayoría. Éstas son algunas.

- Control de fronteras. La UE, sostiene Francia, debe ser más estricta en el control de las fronteras. Por ejemplo, propone que a partir de 2011 se expidan sólo visados biométricos (con datos fisonómicos del solicitante) y se creen centros comunes para expedirlos. También propone crear un Estado Mayor de Frontex (la policía europea de fronteras) con dos puestos de mando en el este y en el sur.

- Más expulsiones. Los Estados deben comprometerse a agilizar las expulsiones, utilizando vuelos de regreso conjuntos. En cinco años, la UE debe tener acuerdos de readmisión con los principales países de origen. Por último, hay que evitar que los extranjeros que se hayan beneficiado de una ayuda para regresar a su país vuelvan a Europa. Y las sanciones contra el tráfico de personas serán al menos tan duras como las que combaten el narcotráfico.

Más información
España intenta convencer a Francia para suavizar el pacto de inmigración

- Derecho de asilo. En 2010, garantías comunes en materia de asilo. En 2009, equipos conjuntos para examinar las peticiones en las zonas de llegada masiva. También busca mecanismos para que las solicitudes se presenten a través del Alto Comisionado de Refugiados, fuera de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_