_
_
_
_
LA CALLE | Restaurantes
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Els pescadors

Si los icarianos del nuevo milenio quieren encontrar una nueva Icaria, que vuelvan al lugar de donde partieron sus antepasados, la plaza de Prim, y vayan a comer a Els Pescadors. Ese cuadrilátero, engullido por el 22@, tiene algo de isla calva, óptima para espléndidos espejismos disfrutados por un náufrago hambriento con la mirada perdida en un anzuelo anclado en el mar. Els Pescadors y la plaza de Prim son inseparables. Y eso ha sido posible gracias a Pep Maulini y Toia Duran, ex actores de Els Joglars que un día, antes de que el señor del tricornio entrara en el Congreso, decidieron cambiar la comedia del arte por la comedia de la cocina. Para su metamorfosis escogieron un lugar mágico situado en el casco antiguo del Poblenou; entonces aún había utopías sin bromuro. Pero lo que estaba pensado para convertirse en un bar de copas para amantes del plenilunio, ha terminado por convertirse en uno de los mejores restaurantes de pescado de la ciudad. La antigua taberna, la que olía a salitre y a madrugada, pervive en las mesas de mármol, el techo con vigas de madera y la barra estrecha. Una suerte, la de un local centenario que armoniza sin fisuras con productos frescos. Las verduras se las sirve Colofruit, las setas vienen de Osona, la carne está criada en Banyoles, el bacalao lo sirve Ràfols, el pescado lo traen de la lonja de Arenys de Mar. A pesar de que los pescadores están en huelga, Els Pescadors y su cocinero Rafa Medrán llevan años mimando el mar y Poseidón les ha obsequiado puntualmente con pescado traído de Arenys o de Sinera. Alta proa. Per lliures camins d'aigua, l'esvelta barca que jo manava, recitamos ante el Besugo.

Les propongo un menú: buñuelos de ortigas de mar, kokotxas de bacalao a la brasa con espuma de pil pil, arroz con sepia salteada, erizo y alioli de tinta y, de postre, una lasaña tibia de frutas con chocolate caliente. Y de la excelente carta de vinos, elegir un Oliver Conti Blanc 2005.

- Lo mejor: Rueda de bacalaos.

- Lo peor: Where is the sea?, preguntó el guiri.

- Dirección: Els Pescadors. Plaza de Prim, 1 Tel.: 93 225 20 18.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_