_
_
_
_

El presidente apela a la "concordia" a los obispos

Touriño replicó ayer con una apelación a la "concordia" al llamamiento de los obispos gallegos a la objeción de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "La ley debe ser cumplida por todo el mundo", replicó el presidente de la Xunta, después de que el miércoles los obispos reclamasen la paralización de la asignatura y que ésta se adecue "al ideario de los centros".

El titular del Gobierno gallego recordó que Educación para la Ciudadanía es una asignatura recogida en la legislación vigente, por lo que advirtió: "En todos los ámbitos se debe cumplir la ley". Explicó Touriño que esa premisa es "la primera norma de convivencia", y agregó que "mientras la ley está, habrá que cumplirla".

"Corresponde seguir manteniendo un buen clima y el respeto entre las instituciones y a las leyes que conforman el Estado de derecho", agregó Touriño en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que evitó "entrar en ninguna recomendación a nadie". Touriño rehusó pronunciarse sobre un supuesto endurecimiento de la actitud de la Iglesia gallega frente al Gobierno.

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, fue más lejos, al acusar a los obispos de "boicotear" Educación para la Ciudadanía, lo que consideró un paso "marcado por la equivocación". En cambio, la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) subrayó la "valentía" de los obispos. En declaraciones a Europa Press, su presidente, Luis Carbonel, apoyó "que las familias puedan decidir la educación de sus hijos". Sostuvo que la oposición no es "partidista", sino que defiende "la libertad de los padres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_