_
_
_
_

Labutxaca cumple un año con 200.000 ejemplares

Triplicar los puntos de venta de los 450 iniciales a 1.256, así como diversificar su tipología -desde las grandes superficies a las papelerías quiosco- ha sido una de las claves para que el nuevo sello Labutxaca de libros de formato económico en catalán que lanzó Grup 62 hace un año haya alcanzado los 200.000 ejemplares vendidos, según reconocieron ayer sus responsables en el acto de balance de ese primer aniversario.

Esa distribución (que incluye 70 grandes superficies entre Cataluña, Valencia y las Baleares), un precio que oscila entre 5 y 12 euros, y la diversidad de títulos completarían, según el director editorial de Grup 62, Fèlix Riera, el buen funcionamiento de la serie. Afirman que el comprador de Labutxaca es un comprador de la marca, no de un determinado título. Por eso pretenden ampliar la oferta, para pasar de los actuales 80 títulos a 150 a finales de año.

El siguiente paso será lograr más acuerdos con editores ajenos al Grup 62. El más importante es el realizado con Ara Llibres, que se estrena con dos libros de Sebastià Serrano: L'instint de la seducció y El regal de la comunicació. Meteora aporta El preu de ser catalans, de Patrícia Gabancho, y Editorial Alpha cede Memòries, de Francesc Cambó. Además están los acuerdos, ya provenientes del gran formato, con Anagrama y Salamandra, mientras se sigue negociando con La Campana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_