La Generalitat deroga hoy parte de las restricciones
Los barceloneses podrán regar sus jardines sin infringir la ley. Tras el intenso episodio de lluvias que ha dejado los embalses de la región barcelonesa al 53% de su capacidad, la Generalitat derogará hoy la prohibición de llenar piscinas, baldear calles, lavar coches y regar jardines con agua potable. Algo que 5,5 millones de ciudadanos no podían hacer desde el pasado 4 de febrero, cuando las reservas bajaron del 25% y el Gobierno catalán implantó estas restricciones para reducir el consumo hídrico.
La sequía, que formalmente ha concluido -los técnicos de la Generalitat la dan por superada cuando los embalses alcanzan el 50%-, no desaparecerá del todo.
El Ejecutivo catalán estudia mantener ciertas restricciones para que no cunda la sensación de que hay vía libre para derrochar agua. Tales medidas, que la Generalitat califica de "pedagógicas", se precisarán hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.