Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rañé, nuevo presidente del Consejo de Trabajo catalán

El pleno del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (CTESC) aprobó ayer por unanimidad la propuesta de nombrar al diputado autonómico y ex consejero Josep Maria Rañé presidente de este órgano de asesoramiento del Gobierno catalán.

Los consejeros de Economía y de Trabajo, Antoni Castells y Mar Serna, respectivamente, habían presentado previamente una propuesta conjunta de nombramiento de Rañé, quien sucederá en el cargo a Mercè Sala, fallecida el pasado 7 de mayo a los 65 años.

En el CTESC están presentes los sindicatos CC OO y UGT, las patronales Fomento del Trabajo y Pimec, el sindicato agrario Unió de Pagesos (UP), la Federación Nacional Catalana de Cofradías de Pescadores (FNCCP) y la Confederación de Cooperativas de Cataluña (CCC), además de varios expertos. En un comunicado, CC OO ha respaldado el nombramiento de Rañé, pero ha expresado su "disconformidad" con el método de consulta, que ha calificado de "grave retroceso" con respecto al pasado. Según dicho sindicato, se tenía que haber planteado una propuesta más abierta en la que se pudiesen contrastar los perfiles de los candidatos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de junio de 2008