Novelda se vuelca contra los despidos en el mármol
Miles de personas de la comarca secundan la protesta
Muchos vecinos de Novelda no recordaban una manifestación como la de ayer. Miles de personas de esta población, pero también de las vecinas -16.000 según la organización y 6.000 con datos de la Policía Local- secundaron a las 12.00 la protesta, convocada por CC OO y UGT, contra el cierre de dos plantas del grupo marmolero Levantina (el mayor del sector) y el cese parcial de una tercera, decisión que supondrá 195 despidos. El pueblo apoyó la protesta y los comercios cerraron masivamente. En la manifestación también se dejaron ver representantes del PP, PSOE, EU, y Bloc del Vinalopó Mitjà. La comarca es el principal centro productor valenciano de mármol y piedra natural y, de hecho, Alicante concentra el 61% de estas exportaciones autonómicas. El impacto de estos cierres es grande. Los sindicatos rechazan la argumentación de Levantina de que la decisión obedece a la crisis del ladrillo y piden la retirada de los expedientes de empleo, aún en negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.