_
_
_
_

18 meses esperando un piso de 55 metros

Dolores Moreno y su pareja, Manuel Castilla, cuentan los días que faltan para que les entreguen el que será su primer piso en propiedad, una vivienda de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios, que la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) de Jaén ha construido, junto a otras siete, en la calle Arquillos, en pleno casco antiguo de la capital. Somuvisa asegura que las ocho viviendas se entregarán este mes de junio, 18 meses después de que Dolores y Manuel, fueran agraciados por el sorteo realizado entre todos los demandantes.

"Es un piso ideal para nosotros, con unas calidades muy buenas y un precio muy por debajo del mercado de renta libre", asegura Manuel. La pareja va a pagar en torno a 90.000 euros (desde que les fue adjudicada abonan una cuota mensual de 300 euros al mes) por una vivienda catalogada como de renta libre pero a precio de protección oficial.

A Dolores y Manuel, que emplearán casi la mitad de su salario a pagar el piso, les parece "razonable" el plazo que han tenido que esperar para ocupar su piso. Dolores, de 23 años, y su pareja, de 38, forman parte del millar de personas, la mayoría jóvenes, que, según el concejal de la Vivienda de Jaén, José Luis Cano, son excluidos cada año por el mercado inmobiliario de Jaén por carecer de vivienda. Y eso que en la capital hay registrados 18.000 pisos vacíos. De momento, Somuvisa ha anunciado para este año la construcción de 110 viviendas.

A pesar de las 18.000 viviendas vacía existentes en Jaén, el gobierno municipal ha comprometido la construcción de 4.500 viviendas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_