Cinco mujeres acusan de acoso sexual al inspector municipal de Alzira
El inspector municipal de Servicios Públicos de Alzira, Juan José S. H., de 57 años, ha sido denunciado por cinco empleadas de la firma Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, tras haber sufrido durante varios meses "vejaciones", "acoso sexual" y "tocamientos", según las demandantes y el sindicato UGT, que les presta asistencia letrada. La propia juez encargada del caso les ha ofrecido "ayuda psicológica", según una de las trabajadoras, que declaró el pasado jueves. Hasta la fecha tres empleadas han ratificado su denuncia y dos de ellas están citadas para la próxima semana.
"Nos decía que él era el jefe", afirmó ayer una de las mujeres denunciantes, que asegura que las amenazaba con "informar a la empresa" de que no trabajaban bien para que no les renovaran el contrato. Las cinco trabajadoras están afiliadas a UGT y una de ellas forma parte del comité de empresa. A ésta, según una compañera, "la invitaba a la cama todos los días y siempre acababa la jornada laboral llorando". Otra descubrió que la fotografiaba a escondidas cuando se agachaba para recoger un papel del suelo y que con frecuencia se tenía que oír frases como: "Podríamos hacer un trío"; "vaya tetas que tienes"; y "te alegraría más que tu marido".
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de La Ribera Alta, Francisco Santiesteban, aseguró ayer que los propios miembros del comité le han comunicado que "siguen amenazándolas". Santiesteban acusa a la empresa FCC "de no haberlas respaldado" y al Ayuntamiento de Alzira, de mostrarse "pasivo". La concejal del área, Dolores Ortega, asegura que el Ayuntamiento "debe mantenerse al margen". Para el asesor jurídico del acusado, Rafael Presencia, su cliente es "completamente inocente" ya que se trata de "un montaje para apartarlo de su responsabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.