_
_
_
_
_
Reportaje:Las colecciones de EL PAÍS

Bosé, por boca de sus amigos

Mañana consiga con EL PAÍS, por 6,95 euros, dos libros-CD del artista

"En 1977, con apenas 11 años, servidor intentaba hacer interesantes sus tardes caraqueñas y, de repente, en la televisión apareció un hombre bellísimo, anunciado como el hijo de dos leyendas, el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, ahijado de Picasso. Toda esa información dicha de un golpe, casi sin respiro por el presentador. 'Ahora es un revolucionario, un genio, un artista excepcional... Miguel Bosé'. Y allí, ante mis ojos, Bosé...", así empieza el showman y escritor Boris Izaguirre su relato sobre el artista que le empujó a probar suerte y venir a España a hacer las Europas. "Bosé lleva marcando mi vida desde más de tres décadas, es decir, yo soy tan Papito como él", continúa.

Es un extracto del primer libro-CD, Los chicos no lloran, de la colección que comienza mañana con EL PAÍS, 20 entregas que repasan la biografía del artista -contada por sus amigos-, con una cuidada selección de fotografías del cantante (muchas inéditas), anécdotas y sus mejores álbumes.

La primera entrega es doble: por 6,95 euros, y junto con el periódico, podrá adquirir Los chicos no lloran (el libro y la época retratadas por Boris Izaguirre) y Bandido (narrado por Nuria Amat). En su libro, ella cuenta por ejemplo sus salidas a discotecas con el artista durante la mítica movida madrileña y barcelonense. "Y bailar con Miguel Bosé, como sabe todo el mundo, no es bailar con cualquier profesional de la música o el baile", confiesa la escritora, que en una especie de carta dirigida a él desmenuza la personalidad del cantante: "Jamás te has callado la boca. Un músico no es un político pero tampoco es solamente un músico".

Alejandro Sanz, Lucía Etxebarría, Santiago Alcanda, Pedro Javaloyes o Víctor Manuel son algunas de esas amistades que se paran a contar en el resto de los libros-CD cómo ven a Bosé en cada una de las entregas.

La colección repasa los 30 años subido al escenario de uno de los iconos del pop español vistos por quienes él considera "el combustible menos contaminante", sus amigos. En las 20 entregas se recorren éxitos como Sereno, Bajo el signo de Caín, Por vos muero, Once maneras de ponerse un sombrero, Miguel, XXX, Linda, Papito, Salamandra, Directo 90, Velvetina..., volúmenes que se podrán adquirir, con el periódico, cada jueves por 6,95 euros.

David Delfín, otro de los incondicionales del cantante, ha sido el encargado de diseño de la colección.

La colección se compone de 20 libros-CD con los grandes éxitos del artista.
La colección se compone de 20 libros-CD con los grandes éxitos del artista.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_