_
_
_
_

Hallado en Girona el esqueleto de un tapir de 4 millones de años

El Camp dels Ninots de Caldes de Malavella (Selva) sigue dando sorpresas. La última, la aparición de un esqueleto completo de tapir de entre 3,5 y 4 millones de años, un mamífero antepasado del oso hormiguero, de dimensiones y aspecto similar a un jabalí y dotado de una pequeña trompa para alimentarse, básicamente, de hierba y frutas. Los restos se encuentran en muy buen estado y es la pieza de esta especie mejor conservada de Europa, según el Instituto de Paleoecología Humana de la Universidad Rovira i Virgili, que ha dirigido la excavación.

Ya se habían hallado restos de tapir en Italia, pero más deteriorados, mientras que el de Caldes "está en perfecto estado, no le falta ningún hueso", aseguró Gerard Campeny, codirector del yacimiento, quien atribuye la conservación a las propiedades del agua mineral de la zona y a la abundancia de piedras de ópalo en el terreno. Desde el inicio de las excavaciones en el yacimiento, en 2004, ya han salido a la luz restos de otros animales como ciervos, rinocerontes, bueyes, tortugas, peces y reptiles. El esqueleto será trasladado a Tarragona y será objeto de una exposición itinerante que arrancará en Caldes de Malavella para dar a conocer los hallazgos más importantes del yacimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_