Construcciones Juanes entra en concurso de acreedores
La empresa Construcciones Juanes ha entrado en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) debido a la acumulación de pérdidas económicas y al desplome de los pedidos, informaron fuentes judiciales.
La compañía, que recientemente presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) aceptado por la autoridad laboral y que afectó a la totalidad de su plantilla, integrada por 96 personas, se ha allanado, es decir, ha aceptado las peticiones de concurso solicitadas por varios de sus acreedores.
La constructora, con sede en Terrassa (Vallès Occidental), acumula unas pérdidas de unos cinco millones de euros en los últimos seis meses, lo que ha desembocado en la presentación de un concurso de acreedores que está en manos del Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona.
Precisamente, Construcciones Juanes fue la empresa que hace unos meses solicitó el concurso de acreedores de FBEX Promo Inmobilarias, una petición que no fue admitida a trámite por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona al no haberse acreditado suficientemente la documentación que demostrase la existencia de una deuda con esta constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.