_
_
_
_
_

Cataluña perderá las titulaciones que tengan menos de 30 alumnos

La Generalitat pretende aprovechar la implantación del Plan Bolonia en las universidades catalanas para eliminar las titulaciones con menos de 30 alumnos inscritos en primer curso. La criba del Departamento de Educación ya ha suprimido 24 titulaciones, según adelantó TV-3. Otras 66 están pendientes de un replanteamiento, dado que no alcanzan la barrera de los 30 alumnos fijada por la Generalitat, aseguró ayer la comisionada de Universidades, Blanca Palmada. En relación con los títulos más demandados, Educación prevé diversificar la oferta para formar perfiles más especializados. Palmada también señaló que se prevén 68 nuevos títulos, a propuesta de las universidades.

Las filologías se perfilan como la carrera más afectada por los recortes: cuatro de las que ofrece la Universidad de Barcelona -francesa, italiana, portuguesa y gallega- desaparecerán, además de la románica de Girona y la francesa de Lleida. Otros casos aún deben revisarse porque la escasez de alumnos en una universidad no implica la desaparición de una titulación. Ésta podría fusionarse con la equivalente de otras universidades para agrupar así los alumnos suficientes.

La fecha límite para adaptarse al Plan Bolonia se fijó en 2010, y la Generalitat quiere aprovechar el próximo curso para "ir cerrando" el asunto, dijo Palmada. Sin embargo, el departamento reconoció la complejidad de culminar el proceso de modo que logre el consenso de las 11 universidades catalanas. Los funcionarios no pierden la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_