_
_
_
_

Detenido un cartero que robaba tarjetas de crédito

César C. G., barcelonés de 37 años, tenía acceso fácil a tarjetas de crédito ajenas: él mismo, cartero desde 2007 en Esparreguera (Baix Llobregat) era el encargado de repartirlas en algunas casas. Sin embargo, César no cumplía su cometido: se quedaba las cartas que contenían tarjetas de crédito. Los Mossos d'Esquadra lo han detenido por el robo de 71 tarjetas bancarias, con las que logró acumular 7.000 euros.

Conocedor del procedimiento de seguridad que siguen las entidades financieras, el detenido primero robaba las tarjetas y después esperaba unos días hasta que se hacía con el documento que revela el número secreto. Era entonces cuando se dirigía a un cajero y agotaba el saldo de las cuentas. Las víctimas se enteraban de la estafa a través del propio ladrón, cuando dejaba en los buzones los extractos de la tarjeta enviados por los bancos.

Los Mossos iniciaron la investigación al ver que las denuncias estaban localizadas en la misma zona de Esparreguera. El cerco se cerró sobre el detenido cuando, en febrero, le cambiaron de destino para cubrir una vacante: no hubo más robos en el barrio donde trabajaba antes, y los hurtos se trasladaron a la nueva zona asignada al cartero. El 13 de mayo fue detenido por la policía autonómica, que encontró en su domicilio las tarjetas y una libreta con todos los movimientos bancarios realizados. Un juzgado de Martorell lo ha puesto en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_