Cada vez más jóvenes piden ayuda para dejar el cannabis
Cada vez más jóvenes solicitan ayuda para dejar el cannabis. El último informe de la asociación Proyecto Hombre -dedicada a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias- muestra que un 60% de los adolescentes atendidos en el último año fueron por abuso de este estupefaciente. Un 14% más que hace dos años. En cambio, los tratados por consumo de cocaína se redujeron un 16,3%. Así, el cannabis se consolida, según esta organización, como la droga más consumida entre los jóvenes.
El estudio, que analiza el perfil psicosocial de los más de 1.700 adolescentes atendidos por Proyecto Hombre en 2007, asegura que ha aumentado el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes (un 13% más que en 2006). "Los adolescentes beben y fuman más porque no lo consideran peligroso, y esa baja percepción del riesgo aumenta las posibilidades de consumir cannabis", declaró ayer Jesús Hernández, presidente de Proyecto Hombre.
Sus datos coinciden con los de la última Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar del Plan Nacional sobre Drogas (de 2006). Ambos muestran que el alcohol, el hachís y el tabaco son las sustancias más consumidas entre los adolescentes de 14 a 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.