Incidentes en la huelga de autobuses del Baix Llobregat
La huelga de autobuses de Mohn, que gestiona 23 líneas del Baix Llobregat, se radicaliza. El martes se inició un periodo de paros, que afecta a 40.000 usuarios, con violencia: "Los trabajadores lanzaron huevos contra un autobús y hubo un altercado con dos pasajeros", explicó ayer Víctor Conesa, director de Mohn. Conesa denunció que los huelguistas habían robado las llaves de dos autobuses y habían pinchado las ruedas de cinco vehículos más.
Un portavoz sindical reconoció el incidente de los huevos y las ruedas pinchadas. "Es una reacción no deseable, pero lógica", afirmó. La patronal y los trabajadores andan a la greña por media hora de descanso entre viajes, que los sindicatos reclaman cobrar. Habrá paros siete días alternos hasta el 12 de junio. Los trabajadores, que ayer cortaron la carretera C-246 en Viladecans, iniciarán una huelga indefinida el día 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.