Prensa Ibérica y Joly obtienen televisiones en Andalucía
El Gobierno andaluz cerró ayer el mapa de la televisión digital terrestre (TDT) al otorgar dos nuevas licencias a Editorial Prensa Alicantina, SA, y Editorial Andaluza de Periódicos Independientes, SAU, para la explotación privada de canales.
Los dos nuevos concesionarios pertenecen, respectivamente, a los grupos Prensa Ibérica, que edita las cabeceras La Opinión, en Granada y Málaga, y Joly, con periódicos en siete de las ocho provincias andaluzas.
Según el vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, las adjudicaciones de ayer cierran el proceso de incorporación del sector privado a la televisión de cobertura regional.
Este proceso comenzó el pasado año con concesiones a los grupos Avista Televisión de Andalucía (Vocento) y Comunicación Radiofónica (PRISA). A los cuatro canales privados se suman dos de carácter público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.