El teatro sale de paseo en dFeria
Doce grupos de ocho países animáran las calles donostiarras
La Feria de Teatro de San Sebastián, rebautizada como dFeria, no se conforma con la programación de sala. Cada año traspasa los muros de los recintos cerrados para echarse a la calle y acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos. Una docena de grupos de ocho países repetirán la fórmula del 8 al 12 de julio próximos. En esos cinco días animarán el centro de la ciudad con números de magia, acrobacia, circo y danza.
dFeria recurrirá por tercer año al esquema de Paseando con arte. La fanfarre Old School Funky Family se convertirá en una especie de flautista de Hamelín y guiará al público hasta varios rincones de la Parte Vieja y el Boulevard donostiarras, donde se toparán con distintas propuestas, como Pulp show. En este espectáculo, el actor zaragozano Alfonso Desentre interpretará a distintos personajes a partir de la observación de su entorno. Y lo hará de una manera irónica, poniendo en solfa un mundo donde lo cotidiano es una mezcla de televisión, productos de supermercado, electrodomésticos y teléfonos móviles.
Bélgica mostrará su arte con una doble propuesta. Los actores Bernard Senny y Bernard Boudru presentarán Equipe B, una original combinación de mimo y clown, mientras que Maxime demostrará sus habilidades sobre la cuerda.
Los alemanes Flat F y JJ "han sabido innovar" el malabarismo y lo combinarán en Get the shoe con las artes marciales, destacó ayer Carles Treviño, responsable de Paseando con arte. Las ucranianas Yulia y Natalia también explorarán caminos nuevos dentro del contorsionismo. El dúo ruso-español Spiral salpicará las calles con "números cortos" de circo, que se complementarán con las acrobacias de otro dúo, el canadiense Les Vitaminés.
El bailarín turco Ziya Azazi, quien se ha atrevido a fundir la danza tradicional sufí con el baile contemporáneo, completará Paseando con arte. Este circuito arrancará del Boulevard los días 9, 10 y 11 en doble sesión: a las 17.00 y a las 21.00.
La oferta de calle va más allá. El grupo chileno Murmullo Metralleta abordará a viandantes y conductores con Su-seso taladro, un espejo caricaturesco de los defectos humanos. Sensa Tempo y su A+, cosas que nunca te conté jugará con diferentes lenguajes: teatro, danza, vídeo y circo. Blanca Arrieta llegará con Muda, una pieza para el paisaje urbano. Y Organik aterrizará con la inquietante Malditas, donde aparecerán las muñecas creadas por Alberto Saavedra inspirándose en los inquietantes niños del filme El pueblo de los malditos (Wolf Rilla, 1960).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































