La huelga de vigilantes de parquímetros sigue tras una reunión fallida
Celebraron la reunión en salas contiguas, sin verse las caras. Y fracasó. La primera cita entre vigilantes y patronal desde que empezó la huelga de los parquímetros el 19 de mayo acabó sin acuerdo. Las concesionarias (Eysa, Dornier, UTE-Vea, Sufi-Hixine y Setex-Sufi) ofrecieron a la plantilla alcanzar la condición de mileuristas en 2011. Pero los controladores no quieren esperar tanto.
"Pedimos una subida inmediata", afirmó Eugenia Pillado, de UGT. "Es un incremento inasumible", replica Vicente Beneyto, presidente de ANERE, la asociación que aglutina a la mayoría de las empresas. "Todo lo que reclaman supone un aumento de más de un 30%", añade. Los trabajadores piden también que se les abonen las bajas laborales desde el primer día. Las concesionarias exigen primero un descenso del absentismo, que supera el 15%, según ANERE.
En el encuentro-desencuentro de ayer no quedó tiempo para hablar de vestuarios en los que cambiarse o de medidas de seguridad, las otras reclamaciones de la plantilla de 1.800 trabajadores, con un 70% de mujeres.
Mientras, en la calle, centenares de vigilantes volvieron a precintar los parquímetros que quedaron al descubierto el sábado. Imposible pagar el tique. Si no hay acuerdo, la huelga seguirá de lunes a viernes hasta el 13 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.