Vitoria celebra sus 28 años como capital
Decenas de invitados celebraron ayer el 28º aniversario de la designación de Vitoria como sede de las instituciones del País Vasco en una recepción convocada en el Ayuntamiento por el alcalde, Patxi Lazcoz. A la fiesta se incorporaron los partidos del consistorio, que se mantuvieron a la expectativa del discurso oficial. El PSE se pasó gran parte de la última campaña municipal demandando el estatuto de capitalidad para Vitoria, reconocimiento que ya tienen otras ciudades como Madrid o Barcelona. El alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, también socialista, se solidarizó con la petición de Lazcoz, al que acompañó.
El alcalde recalcó que la capitalidad es una demanda que pueden compartir todos "independineteme de su color o pensamiento político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.