_
_
_
_

Tubacex aprueba su mayor dividendo

El País

Tubacex aprobó ayer pagar a sus accionistas el mayor dividendo de su historia (0,1513 euros brutos por título), lo que supone destinar a este cometido un total de 19,8 millones de euros, el 35% del beneficio logrado en 2007. Álvaro Videgain, presidente de la segunda empresa mundial fabricante de tubos de acero inoxidables sin soldadura, destaco el "excelente" ejercicio pasado, cuando la compañía logró unas ventas de 696,7 millones de euros (un 29,2% de incremento) y unos beneficios netos de 56,6 millones (un 83,1% más).

La compañía, que celebró ayer su junta general de accionistas, ha perfilado un nuevo plan estratégico hasta 2012 que incluye la implantación de plantas productivas en Asia.

El plan estratégico de la empresa hasta 2012 incluye abrir fábricas en Asia

Videgain explicó que la nueva estrategia pasa por ofrecer productos de "mucho valor añadido" para el mercado del petróleo y la energía en general. Añadió que el alto precio del crudo lleva a las compañías a buscar nuevos yacimientos y trabajar en condiciones que exigen usar nuevos materiales basados en aleaciones especiales que puedan soportar esas condiciones.

También las centrales de generación eléctrica trabajan a temperaturas que sitúan a la empresa ante la necesidad de "una nueva generación de calderas, en las que Tubacex se quiere posicionar".

Donde Videgain cree que se "abre una gran oportunidad mundial", aunque quizá en España no se vea, es en el terreno de la energía nuclear. "Estamos convencidos de que a partir del año 2010 el boom se va a desatar", porque "aunque no es la solución, es parte de ella", dijo.

Junto a la elaboración de nuevos productos, el plan estratégico se asentará en el crecimiento en rentabilidad en los segmentos actuales y en aprovechar las oportunidades que se presenten en los países en desarrollo, fundamentalmente en Asia, donde la firma explora todas las posibilidades para tomar posición desde el punto de vista de producción. El presidente valoró que con este plan resulta factible que la empresa ascienda al puesto de primer fabricante mundial de tubos de acero inoxidable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_