_
_
_
_

Dimite por el 'caso Malaya' una delegada de la Junta en Málaga

María José Mata, delegada en Málaga de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, dimitió ayer tras publicarse, en el diario Málaga Hoy, que la responsable política, nombrada el pasado martes, montó una empresa dedicada al sector inmobiliario y al asesoramiento jurídico mientras trabajaba como inspectora de Urbanismo.

Matas fundó la empresa junto al abogado Antonio Gijón, cuyo teléfono fue pinchado por la policía durante la investigación del caso Malaya. En el sumario de la operación contra la corrupción en Marbella se recogen transcripciones de varias conversaciones telefónicas entre Mata y Gijón, quienes nunca han llegado a estar imputados.

Mata justificó su abandono en que quiere defenderse con "mayor libertad" de lo que considera "ataques personales injustificados", y para "no afectar ni condicionar la imagen" de la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_