El Gobierno aprobará rebajas fiscales por decreto-ley
El Consejo de Gobierno aprobará, el próximo 3 de junio en Almería, un nuevo paquete de medidas económicas y también fiscales, en este segundo caso mediante decreto-ley, con las que hacer frente a las consecuencias negativas que pueda tener en Andalucía la desaceleración económica, según informó ayer El Correo de Andalucía.
Esta será la primera vez que el Ejecutivo autonómico utilice esta figura normativa recogida en el nuevo Estatuto de Autonomía, según confirmó ayer el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.
El presidente de la Junta de Andalucía se comprometió en su discurso de investidura a remitir en el mes de octubre al Parlamento un proyecto de ley con un paquete de iniciativas fiscales para favorecer a los jóvenes, las familias de rentas bajas y medias y a los que compren su primera vivienda, todas ellas comprometidas en el programa electoral del PSOE. También prometió deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por el empleo doméstico.
Zarrías aseguró ayer que "las circunstancias aconsejan" utilizar el decreto-ley que, únicamente está previsto, para casos de "extraordinaria y urgente necesidad". Los decretos deben ser convalidados por el Parlamento en el plazo de un mes.
Además, el Gobierno tiene previsto aprobar en esa reunión "un paquete de medidas importantes, desde el punto de vista de la obra pública y de la inversión en bienes productivos", dijo Zarrías. Todas las provincias acogerán una reunión del Consejo de Gobierno antes de fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Junta Andalucía
- VIII Legislatura Andalucía
- Gaspar Zarrias Arévalo
- Consejo de Gobierno Comunidades Autónomas
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Legislación autonómica
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Hacienda pública
- Parlamento
- Gente
- Andalucía
- Finanzas públicas
- España
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Legislación
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































