_
_
_
_
_

Mayol sugiere a ERC un pacto de legislatura

Àngels Piñol

Los cantos de sirena le llegaron ayer a Jordi Portabella por todos lados. Imma Mayol, segunda teniente de alcalde, propuso al concejal republicano un pacto de mandato que contenga los grandes proyectos municipales para dar estabilidad a la institución. "Tenemos la voluntad intacta de reeditar el tripartito pero si no puede ser, hay otras fórmulas", sugirió la dirigente de Iniciativa-Els Verds, que rechazó que se mantenga el suspense todo el mandato.

En presencia de su equipo municipal, Mayol se despidió de los micrófonos en calidad de portavoz de su grupo municipal, cargo que asumirá a partir de ahora Ricard Gomà. Y quiso hacerlo subrayando una de sus fijaciones: que el Ayuntamiento, pese a estar en minoría, no está en absoluto bloqueado. "Somos un gobierno estable que sólo ha visto parado un proyecto", dijo en alusión al de la reforma del Carmel. Y para refrendar su tesis, ofreció una lluvia de datos: dijo que en este primer año de mandato se han logrado 216 acuerdos ejecutivos frente a los 209 del mismo periodo del mandato anterior. "Y ha habido unanimidad en el 68%", apuntó Mayol para añadir otro dato irrefutable: "El 47% de la inversión de estos cuatro años ya está comprometida".

Tras adjudicar a su grupo el mérito de haber aumentado en el 23% el gasto social, Mayol apuntó que el Ayuntamiento ha asumido su filosofía de que no se puede avanzar a golpe de efemérides y si con la cotidianidad. Y para garantizarla, nada como un acuerdo estable con ERC. "Vamos a favorecer los canales de diálogo y un acuerdo estable", subrayó, para aclarar acto seguido: "No prevemos ningún acuerdo con CiU".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_