_
_
_
_

La Junta aprueba el plan urbanístico de El Ejido, que prevé 47.000 viviendas más

La comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía aprobó ayer la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Ejido (Almería), que contempla la autorización de 47.000 viviendas en el plazo de vigencia del documento, estipulado en ocho años.

El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, precisó que de las 47.000 viviendas que "pone en carga" el nuevo plan, 10.000 serán protegidas, lo que contribuye a paliar el "déficit" en 9.000 viviendas de este tipo que se registra en el Poniente.

Aunque indicó que el PGOU cumple "estrictamente" con la normativa vigente, la comisión provincial eliminó del documento el desarrollo de la Bahía de San Miguel y el crecimiento terciario de la urbanización de Almerimar, que se abordarán en la comisión interdepartamental de Ordenación del Territorio y Urbanismo, y se incluirán por lo tanto en el Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense (Potpa). La Junta ha dejado también fuera del PGOU ejidense una bolsa de 14 hectáreas en el núcleo de San Agustín que, según Caparrós, preveía un crecimiento superior al que fija el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

La comisión provincial dio también hoy el visto bueno a la primera modificación del Potpa que, además de un área de reserva residencial de la Bahía de San Miguel y el crecimiento terciario de Almerimar, incluye un área de oportunidad residencial en Adra, un área de uso económico-industrial en Vícar y un parque metropolitano del litoral también en el municipio abderitano.

Junto a estos puntos, la comisión aprobó también el PGOU de Serón, que prevé la construcción de 216 viviendas, de las que más de 60 serán protegidas, así como un teatro auditorio para el municipio y un campo de golf en el suelo no urbanizable. La aprobación de los PGOU de El Ejido y Serón se suma a los de Huércal-Overa y Cuevas del Almanzora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_