_
_
_
_

El Gobierno destina un millón de euros a la promoción del cine

Una línea de ayudas fomentará el estreno de películas en euskera

El País

El Gobierno vasco apoyará con alrededor de un millón de euros la distribución y exhibición en los cines de películas realizadas en euskera y la publicidad de largometrajes y documentales hechos en Euskadi. El consejo de Gobierno aprobó ayer una línea de ayudas, por importe de 698.980 euros, dentro del programa Zinema euskaraz, que tiene como finalidad "estimular el estreno en los circuitos comerciales de producciones audiovisuales en euskera o que estén dobladas en lengua vasca".

Las subvenciones a la danza contarán con 234.000 euros

El objetivo del programa es fomentar la presencia películas en euskera en la programación comercial de los cines, y desarrollar el doblaje y comercialización en euskera de películas en formatos de vídeo, junto con el desarrollo de circuitos estables de programación en lengua vasca.

Por otro lado, el consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un nuevo programa, destinado a apoyar la promoción y publicidad de largometrajes cinematográficos de ficción y animación, y documentales de creación realizados en Euskadi, en el ámbito de la Unión Europea. El programa cuenta con una financiación de 295.000 euros.

Además, el Ejecutivo autonómico ha aprobado una serie de ayudas dirigidas a promocionar la danza, valoradas en 234.000 euros. Las subvenciones están dirigidas a apoyar la creación coreográfica, la producción de obras de danza, la realización de giras y las actividades de formación de profesionales.

Por otra parte, el Gobierno vasco aprobó destinar este año 500.000 euros a la implantación de las nuevas tecnologías en las bibliotecas públicas, con el objetivo de informatizar y tener conectadas en red al conjunto de las bibliotecas públicas de Euskadi. Actualmente, la informatización alcanza al 90% las bibliotecas que forman parte de la red de lectura pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Finalmente, el Gobierno autonómico ha dado luz verde a subvenciones de 280.000 euros para la catalogación y difusión de los fondos de archivo públicos de entidades locales para su inclusión en la base de datos Badator, dependiente del Centro de Patrimonio Documental de Euskadi, Irargi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_