RBE
Esta semana he realizado el último paso para poder obtener la renta básica de emancipación (RBE). Mía ha sido la sorpresa cuando la entidad bancaria me ha dicho que la subvención se ingresa en mi cuenta, pero deben realizar una transferencia automática a la cuenta del arrendador. Esta información, que a priori puede carecer de importancia, es realmente sorprendente; de hecho, me parece una vergüenza. La conclusión a la que llego después de analizar la situación, y buscar los motivos del procedimiento, es que el arrendador es conocedor de mi subvención, y que si hasta ahora he estado sobreviviendo en un piso de X valor, y ahora dispongo de una subvención, él puede subir X el precio del alquiler en el momento que tenga la oportunidad. Considero que, aparte de vulnerar la intimidad de las personas -el arrendador no tiene por qué saber que dispongo de una subvención-, este procedimiento da total confianza a los arrendadores y total desconfianza a los arrendatarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.