Serafín Marín: "La cogida ya está superada"
La noticia surge, como no puede ser de otro modo, al finalizar la corrida y una vez conocido su resultado: el sustituto para hoy del convaleciente, aunque no de cornada, si no de un virus hepático, Joselito Adame, no será ninguno de los que formaron la terna de ayer, sino Morenito de Aranda, quien gustó mucho a la afición por su capacidad de dominio el pasado 4 de mayo ante los santacolomas de San Martín. Visto lo visto, parece una decisión de todo punto acertada. A Juan Bautista tal vez no le venga mal que no se cuente con él y así hacer un alto para reflexionar sobre lo que le está ocurriendo en sus últimas actuaciones, incluida la de ayer: "En la primera faena creo que ha habido una parte buena, porque el toro tuvo un principio que me hizo pensar que iba a valer para hacer algo importante, pero luego no fue así. El segundo fue muy flojo y muy soso para Madrid". Cuesta creer que este Juan Bautista de ayer es el mismo que hace un año pusiera la plaza boca abajo una terrible tarde de temporal, junto a su compatriota Sebastián Castella.
A Serafín Marín tampoco le ha gustado la corrida. "Ha sido muy descastada y sosona, y triunfar así en Madrid es muy complicado. Creo que la he matado lo mejor posible y ya está". Se le pregunta sobre su condición física, después de restablecerse en un tiempo récord de una lesión cervical: "Delante de la cara del toro me he visto un poquito lento, pero bien, esto ya está superado".
Lo de Tejela, sin apenas reponerse de una cornada con cuatro trayectorias en el muslo la pasada semana en Nimes, también tiene tela. Si no viene a Madrid, malo, y si viene y no está bien, casi peor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.