Telma Ortiz seguirá luchando contra el "acoso" de la prensa
La hermana de la Princesa recurre la decisión de la juez
Telma Ortiz y su pareja, Enrique Martín Llop, están dispuestos a seguir luchando contra los medios de comunicación. Ayer, su abogado, Fernando Garrido, anunció que recurrirán la denegación judicial de medidas cautelares para defenderse del acoso mediático que dicen sufrir sus representados y el pago de las costas de la vista estimados en 50.000 euros. La demanda fue interpuesta contra 57 medios de comunicación -revistas, páginas web, productoras y cadenas de televisión-.
En un comunicado, el letrado explicó que el recurso se basará en tres puntos que la defensa estima recurribles: "La denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto". Este escrito debe ser presentado antes del jueves en la Audiencia Provincial de Toledo, según explicó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha.
El día 15, la juez desestimó la demanda presentada por la hermana de la princesa de Asturias y su pareja al determinar que ambos son personas con "proyección pública". Entre otras cosas basa esta afirmación en que los demandantes dicen que participan en "ceremonias oficiales y actos protocolarios".
La magistrada se ha limitado, como se pedía en la demanda, a examinar si ha habido una infracción del derecho a la propia imagen, regulado en una ley de 1982. Esta norma considera como intromisión ilegítima "la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos". Pero deja fuera de esta protección a quienes "ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública" en los casos en los que la imagen se capte "durante un acto público o en lugares abiertos al público".
Ortiz y Martín Llop argumentan que sufren un "acoso mediático insoportable" y son víctimas de un "peligro físico real".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.