El fiscal solicita que se ilegalice ANV por el acto de Hernani
La Fiscalía de lo Contencioso-Administrativo presentó ayer ante la Sala Especial del Tribunal Supremo, encargada de la ilegalización de partidos políticos, la orden de reapertura del proceso contra la alcaldesa de Hernani, por presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, para que sirva como prueba de cargo en el proceso de la ilegalización de ANV. La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, pidió públicamente un aplauso para los dos presuntos etarras autores del atentado a la T-4.
El fiscal también ha propuesto que en el proceso de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) comparezcan como testigos los policías que registraron las dependencias de la localidad de Usurbil en octubre de 2007, donde se incautaron de numerosa documentación que presuntamente vincula al PCTV con la ilegalizada Batasuna.
Frente a los argumentos de los abogados del ANV y PCTV, el fiscal defiende la validez y conveniencia de que el Supremo admita los llamados "informes de inteligencia", elaborados por los cuerpos de Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.