Gandia lanza una red internacional de bibliotecas multiculturales
Nació como un proyecto local dirigido a facilitar la integración de la nueva población inmigrante de la ciudad y cinco países ya han mostrado su interés por sumarse a la iniciativa. El Ayuntamiento de Gandia, a través de la biblioteca central, creó hace cuatro años un grupo de trabajo multicultural, integrado por representantes de 18 nacionalidades residentes en el municipio, destinado a compartir inquietudes y programar actividades relacionadas con la lectura. El grupo no sólo continúa activo, sino que bibliotecas de Rumania y Bulgaria ya se han interesado. Varios municipios de Marruecos y Senegal también se han adherido al programa.
Responsables de la biblioteca central de Gandia, coordinados por Gisela Sendra, se desplazaron recientemente a la ciudad de Focsani, en la provincia de Vrancea, en Rumania. Del encuentro ha surgido la publicación de un diccionario, Guía de términos para una sociedad multicultural, con definiciones en castellano, valenciano y rumano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.