Fuster y Adrià piden la alimentación como asignatura obligatoria
El cocinero Ferran Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster reclamaron ayer en Barcelona, en el curso internacional de cardiología EuroPCR, que la alimentación se convierta en asignatura obligatoria en los colegios. "Les pido que digan a sus gobiernos que introduzcan en las escuelas algo que hacemos tres horas al día: alimentarnos", animó Adrià a los conferenciantes tras presentar la Fundación Alicia, dedicada a la ciencia y a la alimentación.
Adrià, que trabaja junto con Fuster en la citada fundación, animó a convertir España, un referente mundial en alta cocina, en un ejemplo en educación alimentaria.
Fuster aseguró que la gente necesita mensajes sencillos que promocionen la salud y recordó que hay seis factores de riesgo que pueden dar lugar a un infarto de miocardio o a un accidente cerebral. Dos de ellos son físicos: la hipertensión y la obesidad; dos son químicos: el colesterol y la glucosa, y los dos últimos dependen de si se fuma y si se hace ejercicio. "Si a los 50 años no se reúne ninguno de estos factores, la posibilidad de un infarto en los próximos 10 años es de 1%, si se tienen tres, el riesgo sube al 20%", afirmó.
Fuster añadió que para adelgazar "uno tiene que comer menos, para bajar el colesterol hay que tomar alimentos bajos en grasas y para tener una buena salud es necesario comer alimentos con color".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.