Uriarte cifra en 85.000 millones el coste de ser número uno en innovación

Pedro Luis Uriarte, presidente de la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque) le puso ayer una cifra al "proyecto más importante y decisivo" que Euskadi ha tenido nunca ante sí. Situarse en el número uno entre las 258 regiones europeas en innovación y creatividad costará 85.000 millones de euros, de los que 60.000 millones deberían ser aportados por las empresas y el resto, por el sector público.

Uriarte repasó ayer en una conferencia-coloquio organizada por el Club Financiero de Bilbao la situación de una comunidad que está "fantásticamente bien" en términos económicos, pero no tiene el futuro garantizado ante los retos que plantea un mundo en proceso de creciente globalización.

Sin usar ni una nota escrita, Uriarte desplegó ante los asistentes toda una cascada de datos para avalar una conclusión: "Si no hay innovación no hay futuro". Para que Euskadi se convierta en ese referente europeo al que aspira, pidió no sólo creer que es posible sino "repensar el país y sus prioridades presupuestarias", públicas tanto como privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS