_
_
_
_

La Junta dice que las listas serán "más transparentes"

Javier Martín-Arroyo

La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció ayer en el Parlamento que la Junta adoptará medidas para que la gestión de las listas de espera en los hospitales sea "más garantista y transparente". Montero respondió a una pregunta del PP ante el Pleno del Parlamento, y quiso dejar claro que la gestión de las listas de espera en Andalucía es de las "más garantistas y transparente del Estado".

Entre las medidas que adoptará Salud, Montero mencionó el acceso directo del ciudadano a su situación en las listas de espera a través de la firma electrónica o la modificación del formato de la página web de la Junta para que sea más comprensible.

Por su parte, la diputada del PP Ana María Corredera expresó que le alegra saber "que algo se va a hacer", porque parecía que la consejera, por las manifestaciones que hizo en los últimos días, "estaba tranquila" y achacaba la situación al "desconocimiento" de los que habían formulado las denuncias.

Más información
La médica de Granada presentó once denuncias ante Salud sobre las listas

No obstante, Corredera consideró que se tiene "que hacer mucho más" porque la situación "es escandalosa", mientras que le reprochó que no haya exigido responsabilidades después de denuncias. "Lo que es grave es que sigue mirando para otro lado cuando se trata de la salud de los ciudadanos", apuntó la diputada popular, para quien "la transparencia brilla por su ausencia porque no se puede ver ni siquiera la evolución de las listas de espera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_