_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Savater y los toros

No es que esté cojo. Parafraseando, es su manera de ser. Indulgencia para el maestro. Fernando Savater publica un artículo en la sección de La lidia llamando "bronquista y alguacilesco" al público de Las Ventas, aguafiestas al fin. No escribe esta carta a quien correspondería responder (no se llamen a engaño con la firma), pero entre las obligaciones de hijo está la de hacerse presente en contadas ocasiones.

Y ésta es especialmente difícil, porque me he criado en la admiración a Savater, y también a los pechos de uno de esos "broncos alguacilescos". Savater, su forma de ser, brillante, hedonista, seguramente riñe con el rigor de la lidia. No hay atajos en ella, de la misma manera que él no aceptaría una victoria sobre el poste en Epsom ante un elenco de percherones de tres patas. ¿Trampa? Torear un toro cojo también lo es. No he visto nada tan bello como a un panzón, cojo y temblón Paula sometiendo a un toro de media tonelada, astifino y malvado. Técnica, ciencia antigua, inspiración y arte.

Bienvenido, vuelva, Fernando, a los toros, tan decadentes últimamente, disfrute de ellos en pureza y plenitud. Y si escribe artículos tan brillantes y deliciosos como el que refiero, vuelva en cualquier caso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_