_
_
_
_
La ofensiva terrorista

López replica que la prioridad es acabar con el terrorismo

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, calificó de "salvajada" la bomba a la casa cuartel de la Guardia Civil y la consideró un atentado "contra Euskadi y contra los vascos". López advirtió a la banda terrorista de que no logrará "enmascarar su derrota" y a quienes no la condenan, en referencia a la izquierda abertzale, de que "tendrán que asumir sus responsabilidades".

ANV, el PCTV y LAB fueron las únicas organizaciones políticas y sindicales que se quedaron fuera de la repulsa generalizada en el País Vasco. Un comunicado de la izquierda abertzale aludió al atentado como una "muestra del recrudecimiento del conflicto político y armado".

Sin mencionar al lehendakari, Patxi López le replicó a su afirmación de que ETA impide que el País Vasco "recorra su camino". "Lo que ETA impide radicalmente", le corrigió, "es que los vascos y las vascas tengamos libertad para decidir el camino".

Más información
Ibarretxe reclama "acuerdos para la paz y para decidir"

El líder del PSE consideró imprescindible "aparcar proyectos particulares para centrarnos en defender lo que es de todos y una organización terrorista nos quiere arrebatar". "La prioridad de partidos, instituciones y sociedad es acabar con ETA", añadió.

López no mentó tampoco las mociones municipales contra ANV sobre las que Ibarretxe no se ha pronunciado, pero sí indicó que "no se puede condenar este atentado y mañana mirar para otro lado ante las actitudes hirientes de quienes siguen defendiendo a ETA".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_