_
_
_
_
_

Barberá blinda el ruido de la Fórmula 1 en la ordenanza

Sara Velert

La nueva ordenanza del ruido de Valencia, que se aprobará previsiblemente en el pleno de este mes, blinda la contaminación acústica que causará la celebración del gran premio de Fórmula 1 en la ciudad. El gobierno que encabeza la alcaldesa, Rita Barberá, ha introducido una enmienda adicional al texto que recoge las fiestas y otros actos que podrán superar sin consecuencias los límites de ruido de la nueva ordenanza. Son un total de 14 acontecimientos que jalonan el calendario, desde las Fallas, cabalgatas y las hogueras de San Juan, pasando por los espectáculos pirotécnicos autorizados y todas las fiestas tradicionales de los barrios, hasta la Feria de Julio y San Antonio Abad. También se incluyen los eventos deportivos, y se cita en especial la Fórmula 1, según fuentes conocedoras de la enmienda.

La alcaldesa ya anunció en febrero de 2007 el blindaje de las Fallas en la ordenanza después de que un juez de Tenerife suspendiera el carnaval por una denuncia vecinal. Colectivos y asociaciones han exigido que se actúe contra el ruido de la Fórmula 1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_