Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grosso dimite al frente de Sevilla Festival de Cine

El alcalde le ofrece el puesto al escritor y periodista Javier Rioyo

"Cuando uno cree en las cosas las hace; pero cuando no cree, no las puedes hacer", dijo ayer Manuel Grosso para resumir por qué deja la dirección del Festival de Cine Europeo de Sevilla que asumió hace cuatro años. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anuló ayer la reunión que tenía prevista con Grosso para tratar el tema de su dimisión y decidió aceptarla.

Manuel Grosso, cuyo contrato al frente del festival terminó el pasado 30 de abril, había pedido al Ayuntamiento cambios en la estructura del festival como condición para renovar su contrato, términos que no han aceptado la delegada de Cultura, Maribel Montaño, ni el alcalde. El festival sevillano, que en teoría se celebrará en noviembre, cuenta con una nueva estructura diseñada por la Andalucía Film Commision, dirigida por Carlos Rosado.

"Mi petición fue que la parte de contenido artístico, de la que yo estaba al frente, tuviera un presupuesto diferenciado del resto; lo que me hubiera permitido contratar personal, un máximo de siete personas y no durante todo el año", explicó ayer Manuel Grosso, quien ahora volverá a su puesto de profesor de Derecho Penal y Procesal en la Universidad de Sevilla.

Según Grosso, su propuesta era gestionar 240.000 euros del total de 1.600.000 euros del presupuesto del festival. "Quería evitar situaciones como la que se ha producido este año, que desde enero hasta abril he estado trabajando yo solo y sin teléfono", apunta.

El Ayuntamiento le ha propuesto la dirección al periodista y escritor Javier Rioyo, quien aún no ha contestado. Grosso ha estado trabajando para que Turquía sea el país invitado en la próxima cita, pero la programación está aún en el aire. "Para mí ha sido una experiencia magnífica y prefiero irme con buen sabor de boca", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 2008